You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Plataforma de e-learning

Haikentel Knowledge Systems® es una plataforma e-learning de aprendizaje integral en línea, altamente especializada para procesos de formación corporativa, académica y empresarial, compatible con estándares SCORM.

Diseño Instruccional

Ya sea modelo KEMP, DAVIS, ADDIE, SAM ó ASSURE, creamos experiencias de aprendizaje efectivas, atractivas y determinamos la manera más agradable de ofrecer contenido educativo.

Altamente Personalizable

Sin preocuparte por cuestiones técnicas, adaptamos, personalizamos y desarrollamos software a la medida y funcionamiento de la organización, reforzando marca e identidad corporativa.

Ludificación (Gamificación)

La plataforma e-learning emplea técnicas de aprendizaje propias de los juegos y actividades recreativas al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados, entre otros muchos objetivos.

Componentes de nuestra plataforma e-learning

Red Social

Una revisión a nuestra red social hace evidente que su fundamento tecnológico está basado en la consolidación de aplicaciones de uso común en un único sitio, permitiendo y fomentando la interacción e intercambio dinámico entre personas, grupos y cualquier departamento involucrado, en diferentes contextos de complejidad.

Mediante su uso se favorece la participación y trabajo colaborativo, al facilitar las relaciones entre las personas y evitar todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. Facilitamos la obtención de información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea y permitimos el aprendizaje integral fuera de cualquier espacio físico poniendo en práctica todos los conceptos adquiridos.

Perfil de Usuario

Cada usuario, empleado o alumno,dentro de la plataforma e-learning, puede personalizar su información y compartirla con todos los demás o con sus compañeros de equipo, con base en su posición dentro de la Estructura Organizacional.

Publicaciones

Herramienta diseñada para compartir intereses con otros usuarios, fomentar las relaciones interpersonales y fortalecer vínculos con base en las emociones, sentimientos o actividades de la organización.

Chat en línea

Este medio de comunicación en tiempo real, te permite generar una reunión de chat con tu equipo de trabajo o con cualquier otro usuario en línea, robustecer el contacto y trabajo a distancia (remoto).

LCMS

Contar con nuestro LCMS permite administrar, distribuir y controlar todas las actividades de formación no-presencial, semi-presencial o e-learning de su organización o institución.

La principal función de este servicio radica en permitir el uso de tecnologías sustentables, así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento de cualquier proceso, medir aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación como foros de discusión entre otros.

Nuestro avanzado Core de programación integra cualquier tecnología y herramientas como: Módulo de tareas; Calendario de organización de eventos; Meeting Chat y Videoconferencias; Novedades y actualizaciones; Contenidos e-book; Materiales con Diseño Instruccional; Dashboards para administración de procesos y productividad; Soporte técnico especializado; Ranking de usuarios; Reportes estadísticos e informes de aprendizaje de cada usuario; Manejo de estructuras organizacionales complejas y especializadas.

Videoconferencias

Este servicio,que ofrece la plataforma e-learning, te permite generar reuniones virtuales en tiempo real y podrán ser grabadas para futuras reproducciones (streaming). Reducirás distancias, tiempos y costos en la organización.

Ranking Usuarios

El Algoritmo de este modelo de clasificación te permitirá identificar los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de formación y aprendizaje, con base en las actividades, tareas, evaluaciones y horas lectivas.

Cuaderno Digital

Todos tus contenidos digitales tendrán formato ebook con opción de crear anotaciones en cada página; para fomentar la lectura detallada, el análisis literario y permitir al lector ubicar sus ideas importantes.

Evaluaciones Inteligentes

Este sistema,dentro de la plataforma e-lerning, conceptualiza un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.

El concepto de evaluación inteligente radica en confrontar al usuario con sus propias áreas de oportunidad, de tal manera que en el día a día se verá obligado a estudiar sobre los temas en los que presenta diferencias sin poder eludirlo. Nuestro Algoritmo detecta automáticamente los temas en los que se requiere aplicación e incrementará las preguntas sobre el tópico, de tal manera que por necesidad irá incrementando el aprendizaje del discente.

Las preguntas se presentan de manera aleatoria y las alternativas de respuesta también pueden ser programadas de esa manera. Las posibilidades de copiar son mínimas, aún en procesos a distancia, puesto que los tiempos son también programables, por pregunta y/o evento total.

Aleatorias

Nuestro algoritmo generará un examen distinto para cada alumno o empleado que se encuentre en proceso de evaluación. Es decir, que el orden de las preguntas generadas, nunca será igual, incluso de intentos anteriores.

Diferentes

Nuestro algoritmo, además de generar un examen con preguntas distintas para cada usuario, clasificará y cambiará las opciones de respuesta, de manera aleatoria, en todas las preguntas. Esto imposibilitará a los usuarios de la plataforma e-learning, poder copiarse.

Inteligentes

En el proceso de calificación, nuestro algoritmo detectará, por cada alumno o empleado, sus áreas de oportunidad; obligándolo a estudiar en los temas que presente mayor complicación, al generar más preguntas de dichos temas.

¿Todo listo?

Permite que uno de nuestros asesores se comunique contigo. ¡Crearemos sinergia juntos!

Contáctanos

Conoce más de nuestro trabajo

Software Educativo

Plataforma de aprendizaje integral y gestión de contenidos (LCMS), evaluaciones en línea (IAS) y red social organizacional ®.

¡Me interesa!

Software Logístico

Plataforma de distribución y suministro, control de inventarios, stock, monitoreo en ruta, traslado y detalle de entregas.

¡Me interesa!

Software Médico

Plataforma integral de servicios médicos. Gestión de Hospitales, laboratorios y sucursales en cualquier parte del mundo.

¡Me interesa!

Comercio Electrónico

Vende en cualquier lugar y ofrece la mejor experiencia de compra. Utiliza cualquier medio de pago y factura. (CFDI 3.3)

¡Me interesa!

Aceleración Digital

Aumento del personal de TI, Desarrollo de software personalizado, integración, rendimiento, código y control de calidad.

¡Me interesa!

Diseño y Marketing

Marketing Digital. Desarrollo de contenidos, diseño instruccionial, guiones, arte, video. Diseño gráfico y editorial.

¡Me interesa!

Plataforma e-learning, aprendizaje desde cualquier lugar

Un sistema que ha ido evolucionando junto con los avances tecnológicos es el uso de una plataforma e-learning, hoy es casi imposible que una empresa o centro educativo que quiera permanecer en vanguardia no cuente con una de estas.

Las plataformas LMS surgen desde los años 80 dando la pauta para que se desarrollaran de mejor manera, teniéndolas como base, estas se establecen sobre distintos estándares fijados por el Learning Tecnology Standars Commitee.

Durante los últimos años, en cualquier plataforma e-learning se han incluido cambios como consecuencia de su finalidad de aprendizaje, es decir, al estar pensadas para la enseñanza virtual, deben considerar diferentes contenidos y formas de compartir el conocimiento, estás ya no solo son plataformas LMS sino cualquier software que permita la actividad.

Plataforma e-learning, mujer joven de espaldas tomando clases por medio de una plataforma e-learning

¿Qué es una plataforma e-learning?

Una plataforma e-learning o entorno virtual es un software que conjunta un grupo de herramientas auxiliares en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el uso de una plataforma e-learning va a posibilitar la adquisición de conocimiento de manera no presencial.

El objetivo principal de una plataforma e-learning es que se permita la creación de los espacios virtuales de enseñanza donde el alumno pueda interactuar con sus profesores. Una plataforma e-learning puede resumir sus funciones como:

  • Capaz de distribuir contenido rápidamente a través de comunicación virtual
  • Recibir información tanto de profesores como de alumnos para su revisión y/o evaluación
  • Funcionar como un repositorio de información, este puede ser alimentado por la parte evaluadora como también contar con aportes de la parte evaluada. Esto dependerá de la manera en que se utilice la plataforma e-learning

Ventajas de utilizar una plataforma de e-learning

Por su actualidad, el uso de una plataforma e-learning se ha logrado implementar en distintas áreas de la vida, brincando de su utilidad plenamente escolar hasta niveles como la capacitación laboral.

Entre las ventajas que se pueden obtener con el uso de una plataforma e-learning se tiene que la plataforma permite gestionar todo desde la distancia, lo que reduce costos de preparación y logística que se deben hacer cuando se imparten cátedras presenciales, además gracias a esta virtualización es posible utilizar métodos que faciliten la retención como actividades lúdicas o proyección de videos para respaldar el conocimiento.

Un factor importante a considerar es la evaluación, al ser un software, una plataforma e-learning va a realizar el proceso de evaluación de manera casi automática, lo que agilizará la obtención de resultados y las prácticas que ayudarán a soportar esos fallos.

Plataforma e-learning, maestra dando su clase a través de una plataforma e-learning

Haikentel, la mejor opción para adquirir una plataforma de e-learning

Por sus características, la plataforma e-learning que ofrece Haikentel es la opción ideal si lo que se busca es gestionar el aprendizaje de manera online. El desarrollo de software elaborado para la enseñanza que tenemos para ti es amigable en su uso, lo que va a facilitar que cualquiera que sea encargado de la gestión pueda llevarlo a cabo correctamente.

Cuenta con herramientas que son la prueba de su calidad, desde su diseño personalizado para cada empresa hasta su forma de avaluar e identificar áreas de oportunidad en lugar de solo marcar los errores.

La elección de la plataforma e-learning que ofrece Haikentel cuenta con todo lo que necesitas para el proceso de enseñanza, un software actualizado y que piensa en tus necesidades. ¡Pruébalo ya!